• Tenerife
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • La Gomera
  • El Hierro
Islas Canarias

Cásate el Día de los Finados

22 octubre 2018
Gabrielle_Konali
Cásate el Día de los Finados. Gabrielle Konali

Desde hace varios años hemos visto un incremento en el número de parejas que quieren darse el sí quiero en la Víspera de Todos los Santos. Ya sea porque les parece una fecha perfecta para honrar a quienes han partido y sentir su presencia en un momento tan importante de sus vidas o porque les gusta la estética gótica, zombie, o la de otras criaturas de la literatura de terror, el 31 de octubre se está convirtiendo en una fecha bastante demandada en el calendario nupcial.

 ¿Te gustaría celebrar tu boda en Halloween de una forma diferente? Viaja a las Islas Canarias y prométele amor eterno en el Día de los Finados.

Finados – o Finaos – es el nombre que se le da en las islas a las personas fallecidas. Esta fiesta es un homenaje a quienes han partido y se les recuerda en una noche llena de la alegría características del pueblo canario. Esta práctica reúne a familiares, amigos y vecinos en una noche especial, en la que no faltan los cuentos y las historias más divertidas sobre los seres queridos que ya no están. Se trata de una ocasión para celebrar la vida, los recuerdos que los unieron y las risas compartidas.

La tradición manda pasar la noche en vela, bebiendo vino – los caldos canarios están entre los mejores del mundo –, anís o ron miel y comiendo dulces, queso, frangollo – uno de nuestros postres más típicos –, y frutos secos, como nueces y castañas. Los timples y guitarras acompañan las voces locales para amenizar las horas hasta la salida del sol.

El amor está presente en cada momento de este festejo, de la misma manera que lo está en cada instante de vuestras vidas. Anímate a vivir este emocionante día en nuestra tierra y prepárate para una experiencia que llevarás siempre en tu corazón.

Islas Canarias. Celebrando el amor 365 días al año.

 

CAPTCHA
I'm not a robot
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
0comentarios
Comentar