• Tenerife
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • La Gomera
  • El Hierro
Islas Canarias

Bajo el mar de Lanzarote

18 mayo 2018
Gabrielle_Konali
Bajo el mar de Lanzarote. Gabrielle Konali

En la isla de Lanzarote resulta fácil encontrar playas paradisiacas en las que dejarse acariciar por los rayos del sol. Su agradable clima y la calidad de sus aguas la convierten una de las islas más visitadas por parejas que buscan una experiencia inolvidable para celebrar su amor. A pocos minutos en barco desde Playa Blanca, en la Bahía de Las Coloradas, te espera un lugar diferente en el que dar rienda suelta al romanticismo.

Desde hace algunos años, la localización en la que darse el sí quiero ha ido cobrando cada vez más importancia. Quienes aman la naturaleza y abogan por su respeto eligen espacios en los que puedan estar acompañados de flora y fauna; los amantes del buceo no conciben prometerse amor eterno si no bajo las aguas que han forjado su relación; y los apasionados por la cultura buscan bibliotecas o museos visualmente atractivos para sorprender a sus invitados.

El Museo Atlántico, primer museo submarino de Europa, es perfecto para ti si te identificas con alguna de las parejas anteriores.  A 12 metros de profundidad, enclavadas en un fondo marino rodeado de aguas claras, más de 300 esculturas contribuyen a llenarlo de vida.

Este singular rincón del Océano Atlántico ha sido diseñado – con materiales respetuosos con el medio ambiente – para crear un arrecife artificial que permita incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies que habitan esas aguas. Sus 2.500 m2 te ofrecen multitud de opciones para que escojas el marco ideal de uno de los días más felices para ti y para quien alegra tus días.

En la actualidad se puede ver que el fin con el que se ideó este proyecto se está alcanzando. La vida se ha abierto paso a través de las esculturas, que poco a poco se van transformando en el arrecife que soñó el artista Jason deCaires Taylor, pasando del gris inicial a una hermosa gama de colores.

Es sin duda un lugar perfecto para visitar con la persona con la que compartes tu vida, porque todo en él refleja amor. Está el amor del autor por la isla y la conservación de sus fondos, el que puso al crear cada obra, pero también el que se ha puesto de manifiesto en éstas con el paso del tiempo: eran seres grises hasta que el amor las tocó.

Ven y déjate sorprender por la belleza de las Islas Canarias.

 

CAPTCHA
I'm not a robot
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
0comentarios
Comentar